Huacachina - Ica
Paracas - Ica
Paque Maria Reiche - Lima
Valle Sagrado - Cusco
Lago Titicaca - Puno
Crucero - Iquitos
Cañon del Colca - Arequipa
carousel slider

LIMA

La historia de Lima es anterior a la presencia colonial.  La instauración del virreinato transformó la ciudad en el principal centro administrativo y político de Sudamérica. Durante ese periodo se construyeron importantes casonas, balcones, templos, conventos.  La llegada de la modernidad no trasformó el Centro Histórico que es reconocido como Patrimonio de la Humanidad.Los museos, los sitios arqueológicos, las playas, el malecón, los valles, las reservas de fauna y flora, la vida nocturna, la adrenalina de los deportes de aventura y la exquisita gastronomía otorgan a la capital del Perú una personalidad auténtica y hace que el turismo en Lima sea una experiencia única.

Ubicación: En la costa centro oeste del Perú, a orillas del Océano Pacífico 

ICA

Dunas e inmenso desierto trazado de enigmáticas figuras, como las Líneas de Nazca, y transformado en campos fértiles por culturas del pasado. Pueblos de misterio, hogar del pisco, buen vino, música afroperuana y un oasis como la Huacachina, pedazo de vida en el corazón de un manto de arena. Tierra de valles, sol, playas y Reservas Naturales pobladas de una generosa variedad de especies de flora y fauna. Ica, más de un motivo para disfrutarla.

Ubicación: Costa central del Perú. 

AREQUIPA

Arequipa es la ciudad de sillar (piedra blanca), con destinos como nevados, volcanes como el Misti, profundos cañones como el Colca y el Cotahuasi, además de una reconocida gastronomía.Contiene los pico nevados de: Ampato (6.288 msnm), Chachani (6.075 msnm) y Misti (5.825 msnm).

Ubicación: Entre la costa y la sierra sur del Perú hasta los Andes




PUNO

La ciudad de Puno está dominada por la presencia del Lago Titicaca, lugar sagrado de los incas y poblado de islas naturales y artificiales del Perú. Es un pueblo orgulloso de su pasado quechua y Aymara de tradición folclórica que se desborda cada año en danzas y ritos durante la fiesta de la Candelaria. Puno posee sitios que atraen el turismo cada año con arqueológicos prehispánicos de construcciones circulares llamadas desde su origen chullpas. Sus iglesias se caracterizan por una marcada arquitectura colonial. Puno es leyenda, fiesta multicolor, poblado de islas naturales y artificiales

Ubicación: Se ubica en la sierra sur del Perú, comparte frontera con Bolivia.

CUSCO

Entrañables atracciones y paisajes como el Valle Sagrado, con andenerías que visten las montañas y pintorescos pueblos donde el pasado forma parte del presente. La ciudad de Cusco es una muestra impresionante de la alta ingeniería incaica que dominó la piedra como en Choquequirao, Sacsayhuaman, Qenko, Tambomachay, Ollantaytambo y Machu Picchu (la joya inca construida con la sabiduría de los antiguos peruanos en un entorno ecológico). Cusco realmente es el ombligo del mundo.

Ubicado: Sierra andina en el sur del Perú.

LA LIBERTAD – TRUJILLO

Trujillo es la cuna de la sensual y seductora marinera, baile nacional del Perú. Templos, pirámides y ciudades de barro que sobreviven al inclemente tiempo: Chan Chan, Huaca del Sol y la Luna y El Brujo. Imponente arquitectura colonial y cultura viva de costumbres arraigadas como la pesca en Caballitos de Totora (tradicionales embarcaciones de la costa norteña). Playas de renombre que atraen a los surfistas del mundo.

Ubicación: Costa norte del Perú.

LAMBAYEQUE - CHICLAYO

Lambayeque es tierra de soberanos que gobernaron hace siglos el norte del Perú y que volvieron del pasado: el Señor de Sipán. También encontramos otros importantes sitios arqueológicos aún por explorar como Sicán, Túcume y Chotuna; así como también museos de vanguardia con invalorables colecciones. Lambayeque también posee playas como el balneario de Pimentel; naturaleza con Chaparrí y los Bosques de Pómac y tiene una excelente gastronomía, resultado de la memoria genética de su pueblo. En este lugar yacen importantes restos arqueológicos como pirámides y centros administrativos sobre el desierto y en medio de calurosos valles.

Ubicación: En la costa norte del Perú

LORETO – IQUITOS

En Loreto podemos encontrar paisajes exóticos como la Reserva Nacional Pacaya Samiria, que alberga a los delfines rosados, y  la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, por los tipos de suelos y aves endémicas. La convivencia con comunidades nativas es una actividad cotidiana. Sus ciudades poseen gran belleza arquitectónica. Loreto es una experiencia que se vive a todo pulmón. Por esta región cruza el caudaloso río Amazonas, el más largo del mundo, que une pueblos que habitan el corazón de la selva.  

Ubicación: Al noreste del Perú, comprende principalmente zonas de Selva Baja o Llano Amazónico

AMAZONAS - CHACHAPOYAS

Sitios arqueológicos como la enigmática Kuélap, ciudadela construida entre los Andes y la Selva, y las misteriosas tumbas y sarcófagos, herencia de una época donde reinó la cultura Chachapoya. Son características únicas del  Amazonas.Casonas y balcones coloniales, paisajes de lagunas y gigantescas cataratas: Yumbilla y Gocta. Un destino de interminables opciones. La región Amazonas es famosa en el Perú por sus bosques de neblina, su páramo y sus privilegiados microclimas. Hábitat de orquídeas, osos andinos y gallitos de las rocas.

Ubicación: Norte del Perú  

PIURA

En esta región podemos encontrar templos coloniales y pueblos de artesanos como Chulucanas y Catacaos. Asimismo, se pueden encontrar lagunas milagrosas como Las Huaringas. En Piura se sitúa el territorio árido más extenso del Perú: el desierto de Sechura. Piura posee calles iluminadas por el permanente sol norteño del Perú. El turismo en esta ciudad basado en sus balnearios y playas son favoritos de los surfistas: Máncora, Colán, Los Órganos, Vichayito, Cabo Blanco (célebre por hospedar al escritor Ernest Hemingway) y Lobitos. Entre sus celebraciones, están la fiesta del Señor Cautivo de Ayabaca y la Semana Santa de Catacaos, caracterizadas por una profunda devoción religiosa. Su gastronomía es amplia y variada. Piura es la tierra del verano eterno.

Ubicación: Al noroeste de Peru.

TUMBES

Tumbes es el escenario perfecto para la práctica de deportes náuticos o el simple relax. La arena blanca de Punta Sal, la serena tranquilidad de la caleta Grau y La Cruz, Playa Zorritos, el criadero de cocodrilos tumbesinos en Puerto Pizarro y los célebres ceviches de conchas negras son parte de la identidad de un pueblo que vive cerca al mar. Tumbes posee un hermoso litoral compuesto por diversos ecosistemas como los esteros y manglares, el bosque tropical del Pacífico (Reserva Nacional de Tumbes) y el bosque seco ecuatorial (Parque Nacional Cerros de Amotape).

Ubicación: En la costa, al noroeste del Perú.

CAJAMARCA

Acogedora ciudad de magnífica arquitectura colonial y tierra de historia con lugares como los Baños del Inca, las Ventanillas de Otuzco y Cumbemayo. Destino de naturaleza bucólica como la Ex-hacienda La Colpa y la Granja Porcón. Pueblo colorido, que cada año, en febrero y marzo, se empapa de carnavales. Escenario de los últimos latidos del Imperio Incaico. Noble corazón andino de seductores paisajes poblados del mejor ganado vacuno del Perú y una envidiable producción láctea.

Ubicación: Sierra norte del Perú

UCAYALI - PUCALLPA

Con paisajes bañados por ríos caudalosos, donde las cataratas son enormes velos que cubren la montaña y se transforman en mansas lagunas, la diversidad de flora y fauna de Ucayali asombra permanentemente a la ciencia. Los primeros pobladores que habitaron la zona, que se extiende a lo largo del río Ucayali y sus afluentes, fueron  los Pano desde el año 2000 a.C. aproximadamente. Son muchas las comunidades nativas que viven en la Amazonía sin renunciar a las costumbres y tradiciones de sus etnias hoy comparten su invalorable cultura.

Ubicación: Selva central del Perú .

MADRE DE DIOS  - PUERTO MALDONADO

Esta región es hogar de comunidades nativas que promueven el ecoturismo en una de las zonas de mayor biodiversidad del mundo como el lago Sandoval, lago Valencia, el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja-Sonene, único ecosistema de sabana húmeda tropical existente en el Perú. Madre de Dios alberga bosques infinitos, ríos sinuosos y abundante vida natural. Es reserva de flora y fauna, así como, refugio de especies en peligro de extinción como el lobo de crin y el ciervo de los pantanos. 

Ubicación: Se encuentra al sureste del Perú, en la frontera con Bolivia y Brasil.


NOVEDADES